Secretaría de Trabajo provincial aísla a vigiladores

La delegación de Caleta Olivia de la Secretaría de Trabajo dependiente del Gobierno de Santa Cruz, comenzó a desentenderse del conflicto laboral que afecta a casi un centenar de vigiladores de yacimientos petroleros de la zona norte santacruceña, la mitad de los cuales ya recibieron telegramas de despido por parte de la empresa G4S, contratada por YPF y Sinopec.
Voceros de estos trabajadores que ayer se presentaron en la sede del organismo laboral informaron a Diario Patagónico que G4S (ex Search) había presentado una nota a través de la cual se considera “abstracta”, dando a entender que los montos de los salarios que paga están en consonancia con el reclamo de los manifestantes, es decir con el plus adicional por desempeño en áreas petroleras.

“Y encima ahora los funcionarios de la Secretaría nos dijeron que tenemos que realizar presentaciones individuales por los despidos”, dijo uno de los voceros, sensiblemente indignado por el hecho de sentirse desamparado por el organismo laboral que “se desentiende del caso, aprovechando que nosotros no estamos con el gremio”. Pudo saberse además que al promediar la tarde de ayer el grupo de vigiladores volvería a plantar su protesta en la base que la operadora Sinopec posee en Cañadón Seco.

Sin embargo, aclararon que no tienen intenciones de bloquear el portón de acceso, teniendo en cuenta que desde el mismo inicio del reclamo -hace ya casi dos semanas- el Gobierno provincial dispuso con celeridad una fuerte custodia policial.

Comentá la nota