Secretario General y Adjunto lucharán por la conducción de la UOM

Los comicios para elegir el nuevas autoridades a nivel local serán el 17 de septiembre y actualmente la junta electoral ya oficializó la lista de Carlos Romano, al tiempo que Carlos Reyes confía que próximamente sucederá lo mismo con él. Están habilitados para votar unos 900 trabajadores metalúrgicos.
Carlos Reyes y Carlos Romano presentaron oficialmente sus listas para competir en las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica que se realizarán en septiembre en nuestra ciudad. De todas formas, aún resta que uno de ellos sea oficializado ya que la junta electoral actualmente se encuentra estudiando la nómina de candidatos.

El 4 de julio venció el plazo y los dos postulantes a ocupar el sillón de secretario general de la UOM local presentaron la lista que competirá en las elecciones del 17 de septiembre. De todas formas, de acuerdo a lo manifestado por los propios protagonistas aún resta la confirmación oficial de uno de los candidatos.

En primer lugar, Carlos Reyes, actual secretario general y quien va por la renovación del cargo, en diálogo con LA VOZ confirmó que “presentó su lista” pero todavía “no fue oficializada”. Al ser consultado sobre lo que faltaba para la oficialización, el dirigente señaló: “que terminen de poner palos en la rueda”.

De todas formas, el reconocido dirigente local sostuvo que “está confiado” en que su lista al final será “ratificada” y que se podrá presentar en las elecciones general de la UOM para renovar su cargo.

A continuación, Carlos Romano, actual secretario adjunto de la UOM, manifestó que el 4 de julio presentaron la lista y la junta electoral a nivel nacional del gremio “ya lo ratificó como candidato”.

Respecto a la gente que lo acompañará, manifestó que “todas las personas que están conmigo son trabajadores y delegados en actividad”.

Por otra parte, respecto a la situación de la otra lista sostuvo que de acuerdo a lo que tenía entendido “no había sido oficializada” porque “habrían conformado la lista con delegados nuevos y jubilados” yo agregó “para mí no pueden participar”.

De esta manera a más de dos meses de los comicios se calienta la interna de uno de los gremios más importantes de nuestra ciudad. A tal punto que unos 900 afiliados son los autorizados a votar y a definir el futuro de la UOM local.

Por otra parte, la disputa entre los dos candidatos a medida que se aproxime la fecha promete aumentar, ya que, como se recordará, en las últimas elecciones los dos compartieron lista y actualmente se habla de “traiciones” debido a la conformación de dos listas. Esta disputa se da en un momento en donde la industria metalúrgica de nuestra ciudad no atraviesa los mejores momentos, a tal punto que hay obreros suspendido y existen otras industrias que se declararían en emergencia para poder tramitar los planes Repro destinados poder cubrir parte de los salarios de los trabajadores.

De todas formas, de acuerdo a lo manifestado por Carlos Reyes los plazos están vigentes y confía en que su lista será “oficializada”.

Comentá la nota