El Secretario General de Camioneros confirmó que a partir de la semana que viene van a realizar paros sorpresivos

En conversación con “Alquimia” el Secretario de General del gremio de Camioneros seccional Mar del Plata, Luís Martín, aseguró que se encuentran en estado de alerta y a partir de la semana que viene van a realizar paros de manera sorpresiva en todo el país en reclamo de una recomposición salarial y en protesta al impuesto a las ganancias.
“El gremio se divide en 14 ramas, las medidas de fuerzas serán por ramas un día va a parar un sector y los otros días otros hasta que tengamos una respuesta”, indicó y subrayó que “los paros se van a ser sorpresivos, se van a avisar de una a tres horas antes para que tengan efecto”.

“La medida de alerta se refiere a que se ha pedido una recompensación salarial de 3 mil a 4 mil pesos. Tenemos que empezar a discutir la nueva pauta salarial para el 2012/ 2013, si el impuesto a las ganancias sigue igual el aumento se lo va a comer ese impuesto, y la mayoría de los trabajadores lo están pagando”, explicó Martín.

Sobre la recolección de residuos que también se verá afectada de manera sorpresiva la semana que viene dijo que “es extremadamente sensible esa rama pero tenemos ramas que son igual de importantes o superiores como los caudales porque si se hace un paro ahí en la City porteña va a impactar sensiblemente”.

Comentá la nota