El secretario general de la UTA pidió “disculpas a la población” por el paro del martes

El secretario general de la UTA pidió “disculpas a la población” por el paro del martes
“A la población uno siempre pide disculpas por los reclamos que hace y en la forma que lo hace pero es la única forma que tenemos de efectuar un reclamo cuando las instancias se agotan” indicó el secretario general de la UTA, Alberto Ayala, un día después del paro que dejó sin transporte urbano a toda la capital sanluiseña.

El gremialista argumentó que se llegó a la medida de fuerza “porque no tenemos ninguna respuesta a los reclamos”.

Los trabajadores de Transpuntano Sapem realizaron la huelga por una importante diferencia en la liquidación de los salarios de marzo. Como la decisión se tomó en asamblea en la madrugada, los usuarios no se habían anoticiado que el martes no iba a haber colectivos.

Además del paro, los choferes realizaron una protesta frente a los galpones de la empresa. La Municipalidad denunció que bloqueaban el acceso vehicular del predio y con esto se impedía la prestación de un servicio de emergencia.

Ayala lo desmintió: “Nos acusan de haber cerrado el portón, de no haber dejado salir a trabajar a ningún compañero, pero eso es totalmente falso”.

La jueza interviniente en la causa, Mirtah Esley, dijo que cuando una funcionaria judicial se acercó al lugar para constatar la denuncia de la gestión de Enrique Ponce, los trabajadores no obstaculizaban la salida de las unidades.

Comentá la nota