El secretario General del Sindicato de Camioneros local adelantó que “el paro de camiones de caudales seguirá por tiempo indeterminado”

El secretario General del Sindicato de Camioneros local adelantó que “el paro de camiones de caudales seguirá por tiempo indeterminado”
Luis Martín, secretario General del Sindicato de Camioneros seccional Mar del Plata, confirmó a Radio Brisas que continúa la media de fuerza en los camiones de caudales al no llegar a un acuerdo de aumento salarial con la Cámara Empresarial.
“El paro sigue por tiempo indeterminado y esto se extenderá hasta que desde Buenos Aires nos digan que levantemos la medida”, señaló y agregó que las retenciones de tareas “van a ser por ramas, hoy estamos con caudales y seguro la semana que viene se extenderá a los transportes de basura y de combustibles”.

“Pedimos un 30 por ciento de aumento, Pablo Moyano (secretario adjunto del gremio de los Camioneros) se reunión ayer con la Cámara Empresarial y ofreció un 18 por ciento a pagar en 3 meses. También pedimos 3 mil pesos para paliar el impuesto a las ganancias y fue rechazado. Por esto la reunión duró 15 minutos y empezaron los paros y esto se hizo con los camiones de caudales”, explicó. Además precisó que “la cámara no quiere acercarse ni a un 24 o 25 por ciento, estamos muy lejos en las posiciones en asambleas”.

Luis Martín resaltó que “sabemos que la rama de caudales es muy sensible porque afecta a la población, y de continuar en el tiempo no va a haber dinero disponible en los cajeros. También son sensibles las ramas de transportes de combustibles porque hoy con abastecimiento normal nos quedamos sin combustible y si se para por 48 horas todo el país se va a quedar sin combustible”.

Comentá la nota