El secretario general del SOMU aseguró que “Gustavo Pulti es el culpable de que no se haya solucionado el conflicto del puerto”

El secretario general del SOMU aseguró que “Gustavo Pulti es el culpable de que no se haya solucionado el conflicto del puerto”
En contacto con “Alquimia”, Enrique Omar Suárez, secretario general del SOMU a nivel nacional, manifestó que “todo sigue igual en el puerto de Mar del Plata. Los gremios marítimos intentamos salir a trabajar, pero dos o tres matones, que parecen los dueños de los muelles, no nos dejan a base de violencia”.
Además, Suárez aseguró que “la responsabilidad de lo que está sucediendo la tiene Gustavo Pulti”, por lo que añadió que “si el Intendente no cuida la economía de la ciudad, priorizando la situación de un pequeño grupo, estamos muy mal”.

En este marco, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos explicó que “tomamos todas las decisiones políticas y los trabajadores y empresarios hicimos todo el esfuerzo posible, pero no puede ser que los que manejan el Consorcio Portuario de Mar del Plata no nos dejen trabajar. Esto se nos escapa de las manos a los que representamos a toda la ciudad. Los malandras que están en el puerto están complicando todo sin sentido ni razón, y mientras no los saquen no vamos a poder avanzar”.

Y añadió que en distintas oportunidades habló con Gustavo Pulti sobre el conflicto, con la intención de el intendente hable con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, “porque es la única manera de ponerle fin a esta situación”.

Suárez recordó que “los afiliados del SOMU firmamos el acuerdo salarial porque el SIMAPE perdió su personalidad gremial en la Corte Suprema de Justicia. Si ellos creen que van a representar a los trabajadores están equivocados. Además, todo lo que firme el SIMAPE no tiene validez legal ni técnica”.

Por último, el dirigente quiso resaltar que “por cuatro malandras hay 20 mil familias que no comen hace más de 120 días”, al tiempo que dejó claro que ya han realizado “todo tipo de denuncias y ahora sólo resta esperar la decisión de la Justicia”. “Estamos listos para salir a navegar, pero por ahora no podemos hacerlo porque no hay paz, ni para los trabajadores, ni para sus familias”, concluyó.

Comentá la nota