LOS SECRETARIOS GENERALES DE AGMER LE EXIGIERON AL GOBIERNO QUE PRESENTE YA UNA PROPUESTA SALARIAL

Reunidos en plenario, los secretarios generales de Agmer reclamaron al Gobierno “una inmediata presentación de propuesta de recomposición del salario docente”. Además, según se informó a APF, exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios 2012 y el incremento y pago en tiempo y forma de las partidas para comedores y limpieza de escuelas.
El consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunió en plenario este jueves en Paraná para analizar la situación del sector frente al inicio del ciclo lectivo 2013. Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que además fue expresado en la audiencia del miércoles pasado a las autoridades.

También reclamaron “el cumplimiento de los acuerdos paritarios 2012” y solicitar a la asesoría legal de la entidad docente “la preparación de acciones a realizar en caso de incumplimientos”.

Tras manifestar preocupación respecto del estado de la infraestructura y del transporte escolar, los secretarios generales demandaron “la inmediata convocatoria y constitución de la las Comisiones de Infraestructura y Transporte creados por los acuerdos paritarios del año pasado”.

Los puntos están contenidos en un documento que el sindicato hizo llegar a esta Agencia con las conclusiones del encuentro, entre las que además se destaca el dato de que “el último Congreso Extraordinario del mes de diciembre resolvió el no inicio del ciclo lectivo si no se daban respuestas a las demandas del sindicato y que tal propuesta debía ser con tiempos suficientes para ser evaluada por las asambleas de base de previa al inicio del ciclo lectivo”.

Por otro lado, los dirigentes del gremio docente entrerriano pidieron a las autoridades “el incremento y pago en tiempo y forma de las partidas para comedores y limpieza de las escuelas” y “la realización de concursos de titularización de primaria en los departamentos que aún no se han realizado y la inscripción para credenciales de Nivel Medio”; como además “la restitución del 15 % del aporte de coparticipación y la rediscusión de los pactos fiscales”.

En el marco de la discusión llevada adelante por los referentes de Agmer este jueves, surgió como propuesta para avanzar con las reivindicaciones que solicita el sector “avanzar en la elaboración de una reforma tributaria que grave a los sectores de poder económico de la provincia y avanzar en la conformación de la red de alerta ambiental convocando a los entrerrianos a participar de la misma, atendiendo especialmente a los riesgos que presentan las fumigaciones y el fracking”.

En otro orden, luego de la polémica surgida a partir de las palabras de la titular del CGE, Graciela Bar y la posibilidad de “regular” la realización de asambleas docentes, el plenario reafirmó “la defensa irrestricta del derecho a las asambleas y de toda la normativa que posibilita la realización de las mismas”, como también “la defensa irrestricta de la ley de jubilaciones de Entre Ríos”.

Finalmente, los secretarios generales adelantaron que antes del 22 de febrero celebrarán un congreso extraordinario.

Comentá la nota