ATE: secretarios generales definirán el futuro del gremio

ATE: secretarios generales definirán el futuro del gremio
Desde ANUSATE, mediante Alejandro Garzón, pidieron al Consejo Directivo Nacional que tome medidas institucionales con la conducción provincial del gremio, ante lo ocurrido en la última paritaria central. “No tomaremos decisiones sin consensuar con los secretarios generales y afiliados”, señaló Garzón.
Desde ANUSATE dieron a conocer que Alejandro Garzón, ex secretario general de ATE y actual secretario gremial de la conducción nacional, llevó a la mesa del Consejo Directivo Nacional (CDN) la inquietud de esa agrupación sobre los hechos acontecidos en Santa Cruz, tras el incendio del edificio de la Función Pública al cierre de la semana pasada.

La Opinión Austral entrevistó a Alejandro Garzón, y anunció que llegará hoy a Río Gallegos procedente de Buenos Aires a fin de “concretar reuniones con los secretarios generales de todas las localidades y afiliados de Santa Cruz. Queremos escuchar la voluntad de ellos para definir qué ocurrirá institucionalmente con nuestro sindicato”, expresó.

Estimó que en los próximos días habrá resoluciones al respecto.

Desde ANUSATE indicaron que “pesa una fuerte preocupación sobre todos los hechos ocurridos. Es una bomba para nosotros, que nos allanen el Consejo Directivo Provincial, nos sentimos como si fuésemos delincuentes y somos una institución que logró tener prestigio importante en el país, mientras que en Santa Cruz se viene abajo”, expresó.

“Pedimos que la Justicia investigue y que llegue al fondo de los hechos para dar con la verdad”, precisó Garzón.

Por otro lado, anunció que el secretario general de ATE Río Turbio, Mario Castillo viajará a Buenos Aires también para participar de reuniones en las que se debatirán los hechos ocurridos en Río Gallegos.

Caleta Olivia

Parte de la conducción política de ANUSATE Santa Cruz, integrada por Juan Ortiz de Caleta Olivia; Héctor Ampuero de Las Heras; Raúl Cortés, delegado general de Puerto Deseado y Olga Reinoso, secretaria de Género de CTA Santa Cruz, se reunieron en Caleta Olivia para tratar la situación del sindicato, a raíz del resultado de la violenta reunión paritaria.

Juan Ortiz manifestó que “no es la forma en que nuestro sindicato lleva adelante los reclamos. Repudiamos lo que pasó, históricamente nunca sucedió lo que pasó el viernes (por el incendio intencional de las oficinas donde se desarrollaba la paritaria central) y por eso es que estamos tratando de resolver la situación”. Héctor Ampuero, secretario gremial de ANUSATE y secretario general de ATE Las Heras, manifestó el repudio por los incidentes producidos en el edificio de la Función Pública: “nosotros siempre nos manifestamos respetuosos del derecho de los demás y del patrimonio cultural”.

Comentá la nota