Los secretarios de ATE de todas las provincias se reunirán con el Gobernador

Los secretarios de ATE de todas las provincias se reunirán con el Gobernador

Matías Cremonte, abogado del Sindicato de ATE, informó en Cadena Máxima que el encuentro con el mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, será  luego del Plenario nacional en repudio a la multa que le aplicó el Gobierno de Salta al Sindicato por el paro docente que se llevó a cabo en el mes de abril. 

Los secretarios de ATE de todas las provincias del país fueron convocados hoy en Salta para participar de un Plenario nacional en repudio a la multa que le aplicó el Gobierno de Salta al Sindicato por el paro docente que se llevó a cabo en el mes de abril. La sanción económica ronda los 300 mil pesos.

Tras este encuentro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó una audiencia con el Gobernador, Juan Manuel Urtubey para tratar este tema.

Matías Cremonte, abogado del Sindicato de ATE, anticipó que “estamos analizando dar una respuesta desde el punto de vista jurídico” porque “un Gobierno no puede intervenir en la autonomía sindical y decidir cuándo se puede hacer una huelga o cuando no, y cuando decide que no sancionarlo con una multa y de esa magnitud”

 

Comentá la nota