Sector automotriz: por importaciones, SMATA vaticina “serios problemas” para 2017

Sector automotriz: por importaciones, SMATA vaticina “serios problemas” para 2017

El titular del gremio, Ricardo Pignanelli, dijo que la suba en ventas de 0Km se debe " a camionetas y alta gama por el crecimiento del campo", pero el "auto chico no se fabrica más en el país".

 

"Está muy liberado el tema de las importaciones", alertó en referencia al sector automotriz el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien vaticinó que, de persistir este escenario, habrá "serios problemas" para 2017. En este sentido, detalló que la suba en las ventas de autos 0Km se debe " a camionetas y alta gama por el crecimiento del campo", pero advirtió que el "auto chico no se fabrica más en el país" y que la mayor parte "viene de Brasil".

En declaraciones a Radio Con Vos, el gremialista manifestó: "La realidad es el día a día de pelear cada uno de los puestos de trabajo. Hasta ahora lo venimos logrando, lo venimos sosteniendo. Pero para el año que viene, o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio o vamos a tener serios problemas".

Y añadió: "Cae la fabricación, no la venta. Eso es lo que más preocupa, porque para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega".

Aunque marcó que este panorama preocupante "empezó el año pasado", Pignarelli dijo que "se profundizó con el actual Gobierno" porque "está muy liberado el tema de las importaciones". "No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios", puntualizó.

Comentá la nota