“El sector del calzado es uno de lo que afronta mayores dificultades”

“El sector del calzado es uno de lo que afronta mayores dificultades”

Lo expresó el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, en su visita a Chivilcoy. Sostuvo que se está trabajando  para revertir una “economía blanca y otra no tan blanca, que desequilibra el mercado y afecta a los consumidores”.

El Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Svarzman, participó de una reunión que organizó la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy en el salón auditorio del Centro Comercial, Industrial y Servicios de nuestra ciudad, donde se abordó la problemática que afecta el sector del calzado. Por la tarde se reunió con representantes de las empresas Talleres Carmona, Nicieza y Taverna, Molinos Martelletti, Molinos Cánepa y Grupo “Los Grobo”.

Al dialogar con LA RAZON, Svarzman, manifestó que “el sector del calzado es uno de lo que afronta mayores dificultades, porque tiene que ver con cuestiones internacionales y temas que en los últimos 20 años no se prestaron atención, con una economía excesivamente cerrada. Esta situación llevó a la gente a comprar en otros lugares, porque los consumidores quieren las mejores cosas a los menores precios posibles” dijo y agregó que “algunas actividades que antes existían con apoyos que no eran sostenibles en el tiempo de alguna forma tienen que ir viendo una industria más sólida y con mayores estándares de calidad, recursos humanos más calificados y con mayores tecnologías, para dar respuestas a las necesidades de los consumidores. El sentido es proteger e incrementar, en lo posible, la fuente de empleo, que es lo principal”.

Sobre las inquietudes que presentaron los referentes del sector del calzado, dijo: “Fundamentalmente tienen que ver con costos excesivos en la relación a los precios que se puede vender al mercado, algunos temas relacionados al financiamiento, cuestiones de innovación y la regulación del comercio exterior. También la carga tributaria que tienen las empresas. Estamos trabajando con el Gobierno Nacional algunos instrumentos que fueron consensuados con las principales entidades empresariales e incluso con los sindicatos, para reducir la carga impositiva. Esperamos que tengamos un resultado positivo en los últimos meses para favorecer la normalización y blanqueo de un segmento de estas actividades donde hay una economía blanca y otra no tan blanca, lo que genera una competencia desleal, desequilibra el mercado y afecta a los consumidores. Es un tema clave en el cual estamos trabajando para revertirlo”.

 

Visita a la empresa de la familia Giaccone

Una de las recorridas que hizo el Subsecretario de Producción en Chivilcoy, fue en la nueva fábrica de pastas frescas Dantelli, donde fue recibido por su propietario Hugo Giaccone y sus hijos. En una recorrida por la nave que se encuentra sobre la avenida Carlos Gardel, el empresario chivilcoyano explicó el crecimiento de la firma con el nuevo emprendimiento.

Comentá la nota