SECTOR DISIDENTE DE ATE EN COMODORO ANUNCIÓ UN PARO DE AUXILIARES CONTRA PARITARIAS

SECTOR DISIDENTE DE ATE EN COMODORO ANUNCIÓ UN PARO DE AUXILIARES CONTRA PARITARIAS

Finalmente la seccional de ATE Comodoro Rivadavia aceptó el incremento de un 8 por ciento que ofrece el gobierno más adicionales y el pase a planta de trabajadores que habían quedado fuera del convenio, lo que fue calificado como una medida «histórica» por el gremio.

No obstante, sectores disconformes con el aumento pusieron el grito en el cielo y confirmaron que los auxiliares se plegarán a un paro mañana y el jueves. «En Trelew y Rawson piden 10 mil pesos para sobrevivir y se ofrecieron sólo 300 pesos» de incremento. «Si aceptamos este 8% no tenemos paritarias hasta el año que viene -alertó-.

Por eso nos pusimos firmes en seguir peleando». Criticó que desde la conducción de ATE en la ciudad «no pelean por la gente. Se bajaron de un 50% a un 8%. A las dirigentes les van a dar categorías por decreto», denunció el referente Mauricio Yañez por AND Sur.

El ministro de Educación Rubén Zárate se mostró optimista en poder cerrar un acuerdo este semana en el valle, con un aumento anual acumulativo del 33 por ciento, y dejó entrever que el gobierno no se moverá de esta suma. En este sentido, valoró que en el transcurso de las negociaciones «se avanzó muchísimo en el convenio colectivo de Trabajo al igual que en el proceso de su homologación». A su vez, mencionó que «también estamos definiendo el pase a planta de una gran cantidad de transitorios en una tarea muy ardua en la que se analizó caso por caso».

Precisamente estos puntos fueron contemplados por la titular de ATE en Comodoro, Miriam Acosta, quien expresó en declaraciones reproducidas por ADN Sur, que «esas y algunas cuestiones más que hacen a la situación diaria de los trabajadores hizo que en la asamblea se decida aceptar esta propuesta en forma global».

Por eso, mencionó que «de parte de la Seccional de Comodoro estamos haciendo las notificaciones al Consejo Directivo Provincial de ATE y al Ministerio de Educación como corresponde y estamos convocando a los compañeros que participan de las comisión de trabajo del Convenio Colectivo que este viernes se desarrollará en Esquel». Por el contrario, Yanes denunció que «tenemos plata del aumento dado anteriormente con la que no se está cumpliendo; ahora están chochos porque el Gobierno ofreció la ropa para noviembre.

En Trelew y Rawson piden 10 mil pesos para sobrevivir y se ofrecieron 300 pesos», comparó. Con este 8% el ingreso de base para un trabajador auxiliar «cobraría 4300 pesos», concluyó.

Comentá la nota