El sector docente lleva 20 días de huelga en este año

El sector docente lleva 20 días de huelga en este año
Los dos gremios docentes en conflicto ya han alcanzado y hasta superado los 20 días sin clases en la provincia, la mayoría de estas jornadas de paro se dieron en lo que va del segundo semestre luego que el gobierno provincial no cumpliera el compromiso que se asumiera la cartera educativa con los sindicatos en abril y que había permitido meses de tranquilidad y con actividad plena.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich dio cuenta que con la jornada de protesta de hoy alcanzarán los 20 días de paro. Cabe destacar que esa cantidad de días de protestas es superada por Federación Sitech que en algunos casos llevó adelante medidas de fuerza en soledad durante este año.

“No cortamos el diálogo”

Más allá de lo duradero del conflicto, Petrovich manifestó que para nada cortan las instancias de diálogo y que eso se lo manifestaron al ministro Francisco Romero durante el último encuentro. “Le dijimos que no cortamos nunca el diálogo, pero lo instamos a que venga con respuestas de por medio porque sino no sirve. El propio ministro quedó en volver a convocarnos, de todos modos no vamos a desistir de las medidas de fuerza en tanto y cuanto así lo determine la docencia”.

“No dejamos de subrayar de que este conflicto surge del incumplimiento de la palabra empeñada en abril para blanquear la plata que pagan en negro en los sueldo de los docentes. Sostenemos que hay falta de voluntad y no de dinero, porque ese dinero está presupuestado, pero evidentemente les conviene seguir pagan en negro porque se ahorran plata a costa de la seguridad social de los trabajadores”, expresó.

Por otra parte cuestionó la actitud del gobierno que “solamente a los docentes aplica medidas represivas con descuentos de días no trabajados, los cuales se dan de manera arbitraria”.

Comentá la nota