El sector maderero reclama la agilización de trámites

El sector maderero reclama la agilización de trámites

POSADAS. Ayer se reunieron las Autoridades junto con el sector maderero y llegaron a un acuerdo. En una asamblea de hoy, definieron un punto que restaba por acordar por ello se estableció, en primera instancia levantar el corte de la ruta 14 y  además si las Autoridades no cumplen con lo pautado, el miércoles volverían a tomar medidas. Al respecto dialogó conRadioHoy 90.3, Alberto Vidal de la Cámara de Madereros.

Se concretó ayer una reunión en la Intendencia de San Pedro,  que contó con la presencia de  industriales, obrajeros y los propietarios de una propiedad y por parte de las autoridades del Ministerio de Ecología: Luis Alberto Chemes, director general de Bosques del Ministerio de Ecología y el Juan Manuel Díaz. “Se llegó a un común acuerdo de que se va a hacer el diagnóstico en consecuencia de demoras en los trámites  con el Ministerio de Ecología” afirmó Vidal.

Asimismo, el integrante de la Cámara de Madereros dijo que los trámites demoraban hasta tres años y un caso puntual aqueja al sector maderero debido a que produce muchas complicaciones por ser  “una de las propiedades que más abastecen a todo el sector por eso se afectó a la cadena de valor” señaló Alberto Vidal.

Respecto a las demoras, el maderero explicó que se producen por las cuestiones que se deben cumplir por la aplicación de  “ la nueva Ley de Presupuestos mínimos, “bonazo”, que modifican los montos, y solicitan nuevos diseños entre otros requerimientos”.

Los reclamos que los aquejan son varios: dificultades para concretar los trámites con el Ministerio de Ecología, además reclaman que se abran facilidades para generar nuevos mercados con el fin de aprovechar la zona de frontera y solicitan capacitación y como todos los sectores industriales menor carga impositiva.  En esa misma línea, Vidal comentó que se “declaró Emergencia económica en San Pedro a través del Concejo Deliberante, que lo estamos pidiendo  hace 4 meses.”

Finalmente, definieron esta mañana en una asamblea que hasta el día miércoles se levanta la medida de fuerza y si no se cumple el acuerdo pautado se volverían a tomarlas.

Comentá la nota