Un sector de la CGT platense da libertad de acción ante el paro dispuesto por Moyano

La CGT que a nivel regional lidera el dirigente Julio Castro, dio libertad de acción a los sindicatos que la integran para que decidan si adhieren o no a la protesta convocada para mañana por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
Esta definición fue adoptada ayer en el marco de un plenario de la CGT “Ignacio Rucci”, que integran distintas organizaciones que responden tanto a Moyano como a otros dirigentes enfrentados a ese dirigente sindical.

“Habiéndose aclarado expresamente que el paro nacional de 24 horas fijado para el próximo día miércoles 27 no fue decretado por la CGT nacional, sino por una organización gremial, esta Regional decidió dejar en libertad de acción a los sindicatos que la componen, para que cada uno de ellos determine el camino a adoptar en relación a la manifestación hacia Plaza de Mayo”, indica el comunicado difundido por el sector.

Pese a esa determinación, la CGT “Ignacio Rucci” expresó que “adhiere y comparte plenamente los reclamos relacionados con la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y los topes para el cobro de las asignaciones familiares, medidas que perjudican notoriamente a millones de trabajadores”.

Asimismo señaló que esos dos aportes que deben realizar los trabajadores “conllevan a un constante crecimiento del trabajo no registrado y a un desaliento en la actividad laboral de los asalariados, quienes, en muchos casos, han dejado de hacer horas extras para no sufrir más recortes en sus remuneraciones”.

MAS ADHESIONES

En tanto, la medida de fuerza convocada por Moyano logró la adhesión de AERI, el gremio que a nivel provincial agrupa a los trabajadores del ministerio de Economía y de la Agencia de Recaudación (Arba).

Además, se sumarán a la protesta los médicos de los hospitales públicos del país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

“La derogación al impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares, han sido banderas históricas de la Federación”, expresaron mediante un comunicado.

Comentá la nota