"Hay un sector político que está intentando perjudicar a toda la provincia"

El referente petrolero que viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades de YPF debido a la baja de equipos por parte de la empresa San Antonio, tras el conflicto aseguró que "hay sectores en el gremio fácil de convencer por un sector político que busca perjudicar a la provincia".

En diálogo con TiempoSur, a instancias de un escenario que no es el mejor para la industria petrolera, el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, dejó entrever la presencia de sectores desestabilizadores que estarían colándose en la interna gremial.

Vidal comentó que "estoy saliendo para Buenos Aires ya que hoy tengo una reunión muy importante con YPF y la empresa San Antonio, por equipos que quedaron abajo por el paro ilegal de algún sector que al parecer no pensó bien lo que hacía" y que "hoy tenemos las consecuencias, la operadora dejó diez equipos abajo".

En este sentido y consultado por esos sectores, indicó que "lo que yo creo es que hay sectores fácil de convencer por algún sector político que intenta perjudicar a todos en la provincia y más que nada a este gremio, que en su momento también trataron de poner candidatos de otros sectores políticos y terminamos ganando nosotros que veníamos del gremialismo, pero no respaldados por nadie".

Tras algunas medidas de fuerza no autorizadas por el ente gremial indicó: "No estamos al frente de cortes de ruta, entendemos que se perjudica más a la comunidad y a la industria, si alguien quiere ganar protagonismo se debe hacer cargo en la justicia y en la institución, aplicando las sanciones que el estatuto ampara" habían indicado desde el gremio en su momento.

"Hay muchos que persiguen intereses personales, nosotros como representantes de los trabajadores queremos cuidar y garantizar los puestos laborales, cuidando nuestro lugar, queremos llevarle la tranquilidad a los compañeros de otras empresas y a los de San Antonio que están siendo perjudicados".

Comentá la nota