El sector productivo, en su peor momento: "La situación es catastrófica"

El sector productivo, en su peor momento:

Desde la CGT regional Mar del Plata aseguraron que la situación económica golpea fuerte en las arcas de las pequeñas y medianas empresas, producto de las políticas del Gobierno Nacional.

 

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata, mostró su preocupación por la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas ante los bajos números de consumo que registran en el sector y aseguró que el panorama es "catastrófico". En este sentido, responsabilizó al Gobierno Nacional por las políticas que impulsan.

En diálogo con 0223 Radio, Donzelli aseguró que Mar del Plata acarrea "un problema estructural con el desempleo, que en los últimos años se agravó enormemente por las crisis que atraviesan las pymes de nuestra ciudad". Asimismo, la dirigente gremial señaló que "estamos ante una economía recesiva", lo cual se visibiliza en "una clase trabajadora con menor poder adquisitivo".

En esta sinotnía, Donzelli advirtió que "el impacto de las tarifas y los costos de producción generan resultados alarmantes". "Estamos hablando de la destrucción del aparato productivo que cayó cerca del 7% el año pasado. Es catastrófico", analizó. "El ajuste alcanza a todos y esto tiene que ver con la política de Cambiemos de poner techo a las paritarias, de enfriar el mercado interno, de sobre exigir a las pymes con los costos", ejemplificó.

Intranquila por los números de desempleo, que en Mar del Plata afectan a 55 mil personas, Donzelli indicó que "la falta de trabajo agrava mucho más la situación". "Hay una política determinada de generar estos resultados, la mentalidad del Gobierno es que los trabajadores son un costo. Estoy convencida de que hay una política determinada en ese sentido", insistió.

Para finalizar, la secretaria adjunta de la CGT Mar del Plata rescató que el Gobierno Municipal de Carlos Arroyo "no tuvo una política activa orientada en ese sentido" ya que el intendente escuchó en reiteradas oportunidades los distintos reclamos del sector. De todas maneras, subrayó que "se podrían haber evitado estos resultados negativos si hubiesen tomado estas decisiones un tiempo atrás".

Comentá la nota