Un sector de los remiseros de Rosario advierte que si no les pagan, el jueves irán al paro

Un sector de los remiseros de Rosario advierte que si no les pagan, el jueves irán al paro
Son 130 remiseros que pertenecen a Primera Clase y denuncian que la empresa no pagó los sueldos este mes, siendo que los grandes clientes -entre ellos las cerealeras- han abonado sus cuentas.

Los remiseros de Rosario se acercaron este mediodía a la secretaría de Servicios Públicos, para manifestar los inconvenientes con la empresa Primera Clase que presenta un atraso en el pago de los sueldos, de lo contrario comenzarán con una medida de fuerza a partir del jueves.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, anticiparon el resultado de la asamblea que “resolvió por amplia mayoría que si el día miércoles a las 4 de la tarde no se paga la deuda con los móviles, el jueves no se va a trabajar, estamos hablando de los coches que trabajan en Primera Clase”.

“Es un mal manejo de las empresas, porque los grandes clientes -cerealeras del cordón industrial- han pagado, adonde fue ese dinero no sé, si me decís que hay una empresa que no pagó y por eso hay una deuda, pero hay muchas empresas que trabajan con nosotros, y Primera Clase trabaja un 70 por ciento en cuenta corriente y en 30 por ciento en efectivo, eso significa que según los cálculos que hemos hecho, que no se ha pagado en la gente”, agregó.

Los remiseros de Primera Clase representan 130 chapas, lo que se estima que corresponde al 40 por ciento de remises que tiene la ciudad. “Se nos hace insostenible porque no podemos sacar plata de nuestro bolsillo para pagar el combustible, los peajes y después volver acá y que no nos paguen”, concluyó.

Comentá la nota