Un sector sindical, decidido a confrontar con la ‘Casa de las Tejas’

Un sector sindical, decidido a confrontar con la ‘Casa de las Tejas’
Es la CTA de Rogelio De Leonardi, que plantó una carpa de protesta en Plaza 25 de Mayo en rechazo a la falta de respuestas del Ejecutivo a los pedidos de audiencia con Beder Herrera.
Además, allí junta firmas para exigir el freno a la minería, paritarias para todos los sectores estatales, la derogación del decreto Cavero y la sanción de la coparticipación municipal, entre otros ítems.

Debido a la falta de respuesta de Beder Herrera al pedido de audiencia, los gremios riojanos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno en Plaza 25 de Mayo. Además, se juntan firmas para pedir la derogación del Decreto Cavero, paritarias para todos los empleados públicos provinciales, coparticipación municipal, freno a la minería a cielo abierto y un incremento “verdadero” de salario.

El titular de la CTA, Rogelio De Leonardi, dijo que el objetivo de la carpa es generar una respuesta del gobernador para con los trabajadores y se pronunció descontento con los incrementos en el salario, “ya que son unilaterales, en negro y faltos de toda legalidad”. En ese sentido, explicó que los riojanos son uno de trabajadores peores pagos del país ya que “no cuentan de convenios colectivos de trabajo, muchos no tienen aportes previsionales y desde el gobierno se evade el fisco”.

Asimismo, el dirigente gremial, señaló que en los últimos años, el gobernador nunca recibió a trabajadores que no son obsecuentes o adictos a sus políticas neoliberales. Esto denota la distancia que existe entre la provincia y la nación, donde se puede pensar diferente y hay apertura al diálogo. También expresó que no hay ninguna instancia de diálogo que permita a los empleados públicos discutir con la patronal.

Además, desde la organización aclararon que esta experiencia será evaluada permanentemente, por lo que la carpa funcionará por tiempo indeterminado, de lunes a viernes de 9 a 12.30, por la mañana y de 18 a 21, por la tarde, siempre con el firme propósito de conseguir las firmas e informar a la población sobre los reclamos que demanda la Multisectorial.

Comentá la nota