Un sector de Suteba corre por izquierda a Baradel y decreta un paro por 48 horas

Un sector de Suteba corre por izquierda a Baradel y decreta un paro por 48 horas

Desde Suteba Multicolor consideraron que el ofrecimiento de la provincia “no alcanza” porque se basa en bonificaciones que ya se vienen cobrando y puntualizaron en el efecto de la inflación y la suba del dólar. “Estamos lejos de la línea de pobreza”, explicaron. El paro afectará principalmente a las escuelas primarias.

El reciente ofrecimiento del gobierno de la Provincia, puso en la mesa la posibilidad de un acuerdo con los gremios docentes, luego de varias semanas de paros y rechazos.

Sin embargo, dentro de Suteba hay quienes planean un paro de 48 hs, argumentando que lo ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, no “alcanza” si se mira la letra chica.

Según Suteba Multicolor –la pata de izquierda del gremio- el 15,6 que dispuso el Ejecutivo no es tal, porque se financia con bonificaciones que los docentes ya vienen cobrando, además del fuerte impacto de la inflación.

“Con el panorama de hoy y el dólar que no para de subir, este aumento no alcanza. Estamos lejos de la línea de pobreza”, le respondió a INFOCIELO, Héctor Gómez, delegado de la Multicolor en La Plata.

El paro se pondrá en marcha desde mañana jueves y afectará a varias escuelas primarias y secundarias de la provincia.

Puntualmente, La Matanza, Tigre, Ensenada y Escobar, son los distritos donde el sector de la izquierda gremial se hace fuerte y podría generar un paro contundente.

De esta forma, desde el seno del sindicato se presiona para que la respuesta  que preparan los docentes sea un nuevo rechazo. Aunque, en el historial del conflicto, el gobierno de Vidal no había ofrecido nada parecido y hay mucha posibilidad de un acuerdo.

Comentá la nota