Un sector de la UOCRA denunció que se frenaron ingresos a Techint

Un sector de la UOCRA denunció que se frenaron ingresos a Techint

 El sector de la UOCRA que dirige Juan Ángel Godoy responsabilizó al Gobierno por la pérdida de empleo y acusó al Ejecutivo provincial de abstener el ingreso de trabajadores a una empresa.

“Hoy tenemos más de 200 compañeros con preocupacionales y entrevistas para entrar a Techint; la empresa quiere ingresar esa gente y hay un sector del Gobierno que no, no está dejando que suba por los colores políticos de los trabajadores”, aseguró el delegado Juan Godoy en una entrevista a Radio CALF.

Según el dirigente, los mismos trabajadores que están esperando aseguraron que los ingresos a esa empresa están frenados. Godoy asegura que porque no están alineados al MPN y porque supuestamente responden a otro partido político es que se produce estas demoras.

Godoy indicó que la intervención de la UOCRA no tomó cartas en el asunto ya que está abocada a afiliar trabajadores para luego convocar a las elecciones que vienen reclamando todos los sectores del gremio de la construcción.

Dijo el delegado que la única salida para evitar un conflicto es que “liberen los ingresos”. “Nosotros no estamos prohibiendo el ingreso a nadie ni seleccionando gente. Es toda gente de la provincia que quiere trabajar. Que liberen los ingresos, que vayamos a elecciones. No hay problema. En eso, el que gana gana, y el que pierde se va a su casa”, reflexionó.

Un clima que sigue muy tenso

El clima entre las dos facciones que se disputan la conducción en la UOCRA se mantiene enrarecido, más allá del llamado a la paz que realizó el secretario general del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez.

En el encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires, el líder sindical le pidió tanto al sector de Juan Ángel Godoy como al de Juan Carlos Levi que bajen el nivel de violencia para transitar estos últimos meses que quedan del año en paz. A partir de este acuerdo, a fines de 2017 o principios de 2018 se haría el llamado formal a elecciones para elegir a la nueva conducción del gremio que hoy se encuentra bajo la intervención de Damián Miller.

Comentá la nota