Sectores del kirchnerismo bonaerense aseguran que en la provincia el sistema de Salud está colapsado

Sectores del kirchnerismo bonaerense aseguran que en la provincia el sistema de Salud está colapsado

El presente que está viviendo la provincia de Buenos Aires va de la mano con la crisis que se vive en todo el país, con la injerencia del acuerdo con el FMI que “es desastroso”, según lo señaló la diputada provincial Susana González, quien además remarcó los problemas que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

En comunicación con NOVA, la legisladora provincial señaló que "están preocupados porque esta sesión especial que han pedido la mayoría de los legisladores en el Congreso Nacional  para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso, realmente quedó trunca porque no ha dado quórum el Frente Renovador, mínimo que es uno de los partidos opositores al gobierno de Cambiemos y creo que en particular lo hacen porque tienen esa doble cara que se hacen los opositores en las redes y después adentro del recinto acuerdan con el gobierno de Cambiemos”.  

 

“Creo que el acuerdo con el FMI es desastroso para nuestro país por más que te quieran vender que hoy el Fondo es otra cosa y que lo pinten como si fuera un coro de niños de la iglesia. El Fondo siempre es igual, hay que preguntarle a Grecia qué pasó en su paso por el Fondo en su nación y todo lo que empezamos a conocer en ese acuerdo, está imponiendo el gobierno argentino, no es más que tirar por la borda la soberanía nacional, no solamente en la política monetaria, sino en la autodeterminación económica que debe tener la nación argentina, y eso nos va a traer consecuencias terribles”, manifestó.

Además, “conjuntamente con el pedido que se venda el Fondo de Garantías de Sustentabilidad que tiene el Anses, vamos camino a la destrucción del sistema previsional argentino y eso me preocupa muchísimo, lo que va a venir no solamente en materia previsional y de la AUH para nuestro país sino en la recesión que implica las políticas económicas del FMI. Esas decisiones que ya la estamos viendo reflejadas en la provincia de Buenos Aires como firmante del Pacto Fiscal, se viene la armonización del IPS con la Anses y luego, se vienen las AFJP, eso está clarísimo. Y también que van a venir por la privatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas”.

En cierto paralelismo con los 90, "volvemos, pero con una peor situación porque por lo menos en los 90 el sistema previsional tenía lo que era la prestación básica universal que debía garantizar el Estado, más allá de lo que pagaran las AFJP el Estado se hacía cargo de una parte de nuestro beneficio previsional y ahora si se vende el fondo de garantías de sustentabilidad ya no hay Estado que garantice ningún tipo de beneficio o asignación familiar”.

Y agregó: “Eso es peligrosísimo, estamos viendo todos los días desempleos, cierre de Pymes, falta el tarifazo del gas que todavía no lo vimos y viene el mes que viene y falta toda una política de ajuste que es la que está pidiendo el FMI con una inflación que ha proyectado en un 32 por ciento para este año, con una paritaria cerrada al 15 por ciento. Desastre económico, empobrecimiento y devaluación de nuestra moneda a niveles insospechados”.

En cuanto a la provincia “está endeudada, con muchos despidos, sin política en materia de desarrollo social, de niñez y adolescencia, de obras públicas, con una Salud que está colapsada, con una paritaria con los médicos que no ha concertado, con un sistema de Salud que no tiene vacunas, que no tiene anticonceptivos, que no hace atención  primaria de la salud, con una educación que está colapsada sin paritarias, con docentes que cobran por debajo de la línea de la pobreza, con escuelas que se caen a pedazos”.

“Y por el otro lado veo un Ministerio de Seguridad provincial y Seguridad nacional que están sobrecargados de elementos de represión que han comprado al gobierno israelí. Con capacitación que les han dado los efectivos policiales en Israel, todo eso para que a través del sistema represivo puedan cercenar cualquier lucha o manifestación que va a hacer el pueblo argentino, porque se caracteriza en salir a la calle y defender los derechos que hemos tenido, y que este gobierno intentará cercenar a través de la represión. Roguemos a Dios que no haya sangre en el camino”, finalizó Susana González.

Comentá la nota