Sectores de la oposición presentaron el Foro Social para un Quilmes Limpio

Se hizo la presentación del "Foro Social para un Quilmes Limpio" el jueves último en la sede de ATE Quilmes, ubicada en Vicente López 852 de Quilmes Oeste.En el encuentro, disertaron el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García; Laura Cibelli del MTE; Daniel Calderón de la Cooperativa Julio Roqué, y Florencia González de Nuestramérica como así también los delegados de ATE Clarisa Pérez y Jonathan Marcelo. 

El edil explicó que “venimos haciendo un seguimiento de la disposición final que hace nuestro distrito en el CEAMSE y acá nos encontramos con el primer problema: Quilmes, comparado con los distritos vecinos en cuanto a superficie o habitantes, es el distrito que menos basura pone en el CEAMSE”.

 “Obviamente –continuó-, hay una parte que tiene que ver con el trabajo cooperativo, con el reciclado… pero fundamentalmente tiene que ver desde hace años, con la basura que se acumula en los arroyos, en los microbasurales y en  todos aquellos lugares que vemos a diario con basura acumulada que el Estado no cumple con su rol de levantar”.

En ese marco, García detalló que “tenemos un presupuesto para el año 2018, para un área como es el GIRSU, encargada de la recolección de residuos, de 540 millones pesos. Son 45 millones de pesos por mes. Además tenemos que considerar que hay 1.030 empleados designados en el área. Con estas cifras tenemos en claro que Quilmes tendría que ser una ciudad muchísimo más limpia de lo que es hoy”.

Cabe destacar que también asistieron a la jornada los ediles de UC Quilmes Susana Cano y Fabio Báez, los ex concejales Daniel Gurzi y José Barrios, el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, la responsable del Movimiento Evita Quilmes, Patricia Iribarne, referentes cooperativos y sociales de diferentes zonas.

Comentá la nota