“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno”

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno”

Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, atribuyó la responsabilidad del paro general convocado por la central obrera para el próximo 25 a la “tozudez” del Gobierno nacional de persistir en el actual rumbo económico.

“La tensión y el paro se mantienen en tanto y en cuanto haya una tozudez en cambiar el rumbo, en pegar un viraje en lo que económico”, sostuvo hoy el dirigente sindical.

En declaraciones a radio La Red, Schmid sostuvo que, si bien sabe que “el paro no resuelve nada”, se trata de “una expresión de malestar social”.

“El resultado del paro quizás no se vea nunca, quizás termine en una escalada hacia una crisis política”, advirtió hoy Schmid, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En este sentido, entendió que “los paros generales de esta naturaleza que tienen una condición política frente a determinados momentos, lo que hacen es ir generando condiciones para que se provoquen los cambios”.

“Inevitablemente el Gobierno tiene que generar las condiciones porque tiene que bancarse que éstas son las tensiones de un sistema democrático”, sostuvo Schmid, quien remarcó que así es “la historia de la lucha social”.

Según el triunviro, desde la central obrera le plantearon al Gobierno “realizar correcciones” pero -indicó- “parecen no estar dispuesto a aceptar”.

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ‘ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo’. Estamos en las antípodas de esa posición”, resumió el integrante del triunvirato que conduce la CGT.

Comentá la nota