Segovia dice que los petroleros deberían apoyar reclamo de CGT

El desplazado Secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, Héctor “Chaco” Segovia consideró ayer que “este es el momento para reclamar” por el tema del “mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.
De este modo, el ex titular del gremio y principal referente de los petroleros disidentes de la Intervención del sindicato, hizo pública su postura con relación a una vieja demanda del sector-

“Yo no estoy convocando”, aclaró con relación a su postura y explicó: “me parece que este momento en donde (Hugo) Moyano anuncia esta lucha, nosotros los peroleros tenemos que estar apoyando”.

Vale mencionar que se trata del reclamo impulsado por el camionero y líder de la CGT

(Confederación General del Trabajo) apunta a la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares. Estos reclamos también incluyen la “actualización de la ayuda escolar” y el rechazo a lo que consideran un “intento de judicialización de la protesta social”, según las palabras de quien ofició de vocero de la CGT Juan Schmid.

Estos reclamos se materializarán en un paro de actividades y movilización a partir de las 14 de ese día hacia la Plaza de Mayo ( en Buenos Aires) y escenario a confirmar en el interior del país.

Vale mencionar que a nivel nacional y desde la misma entidad, se confirmó que los petroleros adherían a la medida, aunque a nivel provincial y local, quines están al frente de la intervención sindical no se expresaron.

Postura

Mediante distintas comunicaciones, incluidos mensajes de texto y charlas informales, Segovia fue claro al expresar su postura de apoyo a las medidas de fuerza del miércoles próximo.

“El paro de camioneros y la convocatoria de la CGT tiene mucho que ver con lo que nos pasa a los petroleros, que estamos afectados con lo del impuesto a las ganancias y el tope del salario familiar”, insistió Segovia.

“Este es el momento de reclamar. Yo no estoy convocando, lo que digo es que es el momento para reclamar y acompañar esta medida. Creo que el miércoles es el día en que tenemos que expresarnos”, insistió.

En cuanto a su rol como dirigente – cabe recordar que meses atrás anunció que renunciaba a su afiliación gremial hasta tanto continuara la intervención del sindicato – señaló que “la comunicación con los compañeros trabajadores siempre está. Nosotros como trabajadores estamos viviendo la misma situación. Lo mismo que pasa a nivel nacional pasa también acá. Y esto siempre lo hablamos con los compañeros”, puntualizó.

Queja

Tras dejar sentada su postura con relación al reclamo nacional que impulsa la CGT y Camioneros, Segovia recordó que, este es un reclamo histórico de petroleros.

Los compañeros saben que nosotros luchamos y conseguimos la ampliación de la Ley en el diputados y senadores, cuando la sacaron por nuestra iniciativa y porque nosotros hicimos fuerza”, enfatizo.

Finalmente acerca de su situación personal y laboral, aseveró que le “impiden” trabajar.

Cuando estaban los Ezquenazi ( grupo Petersen) en YPF no me dejan subir al yacimiento. Ahora, que dicen que YPF esta nacionalizada y es estatal tampoco me dejan trabajar”, se quejó el desplazado Secretario General. De todos modos admitió que se encuentra en su domicilio y cobre el salario, como “muchos compañeros que están en la misma” situación.

“No me dejan subir al yacimiento, estoy en Las Heras, tengo relación de dependencia con la empresa Bollan, pero me impiden trabajar”, remarcó “Chaco” Segovia.

“Siempre estamos en comunicación con los trabajadores petroleros y con el sindicato de camioneros del compañero Taboada”.

Segovia

Comentá la nota