Segovia: "Estamos contentos porque no fue vulnerada nuestra lucha"

Segovia: "Estamos contentos porque no fue vulnerada nuestra lucha"
El metrodelegado aseguró que el traspaso del subte a manos del gobierno porteño es una buena noticia; por el contrario, su compañero Dellacarbonara se mostró pesimista y no descartó una medida de fuerza contra la ley

El delegado del gremio de los trabajadores del subte, Néstor Segovia, tomó como una buena noticia la aprobación, en la Legislatura, de la ley de traspaso del servicio subterráneo de la órbita nacional a la del gobierno porteño.

"Estamos contentos porque ya se definió que el subte queda en manos de la Ciudad. Y porque no fue vulnerada nuestra lucha de los últimos años. No perdimos nada pero no ganamos. Estamos como empezamos", aseguró Segovia en diálogo con la señal C5N, luego de participar en las más de 14 horas de debate en la Legislatura porteña.

Respecto de los puntos controvertidos del proyecto presentado inicialmente por el macrismo, Segovia aseguró que las modificaciones que negociaron con los legisladores dieron como resultado una ley que les permitirá "seguir peleando". "No se limita el derecho a huelga. La ley no nos impide tomar medidas de fuerza", aseguró.

Sin embargo, su compañero de la línea B, Claudio Dellacarbonara, lamentó que la nueva norma haya tenido luz verde. "Se votó una ley que mantiene el espíritu del Pro, que es un espíritu antiobrero. Mi impresión no es nada positiva", opinó, en diálogo con la señal TN. "Esto puede generar no sólo asambleas sino también debates con algunas medidas", adelantó luego a C5N. Y, agregó: "No descartamos ninguna medida, entre ellas el paro" como consecuencia de la aprobación de la ley.

Segovia opinó que esa postura "es un problema ideológico de Claudio Dellacarbonara". "A nosotros no nos compete discutir artículos de la ley, sino discutir que no se les saque reivindicaciones a los trabajadores. No es la mejor ley, nos gustaría que sea estatizado el subte. Pero esta es una expresión de deseo. Si fuera legislador perdería, pero no soy legislador. Acá se votó en democracia", lanzó.

Y opinó que la tarifa de subte "no se debe aumentar".

Comentá la nota