Segovia: "Metrovías tiene plata para que funcionen los subtes"

Segovia: "Metrovías tiene plata para que funcionen los subtes"
El secretario adjunto del gremio de los metrodelegados dijo que "el subte puede funcionar igual" aunque la empresa concesionaria Metrovías deje de recibir subsidios para el precio del boleto.
"Está muy difícil la situación por la decisión del gobierno porteño de no incluir una partida para los subtes en el presupuesto del próximo año, pero de ninguna manera el servicio tendría que cerrar porque no le dan subsidios a Metrovías", señaló Segovia en diálogo con Télam.

En ese sentido, el metrodelegado afirmó que "Metrovías tiene plata por todos los negocios comerciales del subte" y opinó que "si no le cierra el negocio se tiene que ir".

"Metrovías es una empresa parasitaria acostumbrada a recibir plata que viene trabajando hace muchos años en el subte, y si le quitan los subsidios va a ganar menos pero puede funcionar igual el servicio", sostuvo Segovia.

El dirigente gremial además remarcó que "el subte no es para que los grupos económicos se llenen de plata, sino para que los usuarios tengan un buen servicio, viajen cómodos, con aire acondicionado".

"Si se van Metrovías y Macri (del subte) los trabajadores podríamos poner en funcionamiento el servicio durante cuatro o cinco días para demostrar que lo podemos manejar", aseguró.

El metrodelegado además señaló que "es una vergüenza internacional que el gobierno porteño no se haga cargo del subte porque es un servicio de la Ciudad" y opinó que "Mauricio Macri está especulando (con el subte) porque quiere sacar un rédito político tratando de desprestigiar al gobierno nacional".

Por último, dijo sobre los 210 millones de pesos aportados por la Nación para los subtes que la jueza Patricia López Vergara ordenó que el gobierno porteño utilizara que "se pagaron aumentos salariales acordados pero no se hizo mantenimiento de los coches".

Comentá la nota