Segovia: "El paro es por 24 horas, nunca dijimos que era por tiempo indeterminado"

Segovia: "El paro es por 24 horas, nunca dijimos que era por tiempo indeterminado"
El secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Néstor Segovia, señaló ayer que Macri "muestra debilidad política al acusar de kirchneristas a los metrodelegados".
En diálogo telefónico con Télam, sostenido ayer por la mañana, el representante sindical negó las versiones periodísticas que decían que el paro de los trabajadores del Subte sea por tiempo indeterminado, y sostuvo que las asambleas de base analizan todos los días la continuidad y la modalidad de las medidas de fuerza.

"La decisión es por 24 horas, nunca dijimos que era por tiempo indeterminado, por eso hoy vamos a comunicar cómo seguimos", explicó.

Además, salió al cruce de los señalamientos vertidos ayer por el el jefe de Gobierno porteño quien en conferencia de prensa había acusado a los metrodelegados de ser "una creación del kirchnerismo, y afirmó que esas declaraciones son "un signo de debilidad política".

"Macri trata de involucrarnos en una discusión política" agregó Segovia, que además explicó que el secretario general de su gremio participó en una reunión realizada el jueves en la Casa Rosada en su carácter de secretario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la Ciudad de Buenos Aires.

"Si Macri quisiera hablar con el representante de la CTA en la Capital, lo tendría que llamar a Pianelli, y si hubiera una reunión, nadie podría decir que el secretario General es del Pro", explicó.

Segovia se mostró pesimista sobre el futuro del conflicto, y afirmó que la empresa Metrovías "está tranquila porque no tiene nada que perder, hasta parece que le conviene el conflicto".

En el mismo sentido señaló que "el supuesto acuerdo" que había anunciado la cúpula de Unión Tranviarios Automotor con la empresa nunca estuvo en manos de los metrodelegados: "Puedo jurar por mis hijos que nunca hablamos de plata con Metrovías".

Comentá la nota