“Seguimos con las manos vacías”

“Seguimos con las manos vacías”
Los empleados legislativos decidieron realizar un nuevo paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales. La medida de fuerza se implementa desde hoy a las 9 horas.
Los empleados reclaman un incremento del 40% de incremento salarial sobre la remuneración total, según lo que establece una resolución de la Presidencia de Diputados. Además, se pide el pago de un 25% en concepto de dedicación funcional de acuerdo a un artículo del Estatuto del Empleado Legislativo.

Los empleados levantaron el paro el viernes pasado y el lunes comenzó el diálogo con las autoridades de la Legislatura. En la primera reunión se hizo un cuarto intermedio y se retomó ayer.

“Está tal cual nos dijeron ayer (por el lunes), no nos cortaron el diálogo pero hay que consensuar, mínimo 15 días, máximo marzo. Acá se está jugando con los tiempos, seguimos con las manos vacías porque todo se va a estudio”, expresó Jorge Gil, integrante de Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL).

Luego de finalizada la reunión entre Gil y la presidenta de Diputados, Graciela Mazzarino, la prensa intentó entrevistarla pero a través de la jefa de Prensa de la Cámara mandó a decir que recién hoy haría declaraciones en los medios sobre el tema.

Comentá la nota