“Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso”

“Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso”

Cansado de anunciar paros que no llegan, Micheli apuró a la CGT. El titular de la CTA Autónoma aseguró que la medida de fuerza nacional debe concretarse en la primera semana de octubre.

“La CGT ya resolvió el paro, sólo falta que pongan el día. Pero no va a ser más allá de la primera quincena de octubre, como máximo será entre el 15 y 20 de octubre”, sostuvo en diálogo con NA el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Consultado sobre la demora por parte de la CGT en convocar a la medida de fuerza, Micheli respondió en tono irónico: “Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso”.

No obstante, sostuvo que de acuerdo a los diálogos que mantuvo con Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios) la medida de fuerza ya está decidida y que, a esta altura, sólo podría frenarla “un aumento de emergencia para los jubilados y la reapertura de paritarias”, aunque dijo que ve esto poco probable.

También desde la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky se pronunciaron en apoyo de la medida de fuerza. Pero el secretario adjunto, Pedro Wasiejko, consideró que el plazo de la medida se podría estirar “la segunda quincena de octubre o la primera semana de noviembre”.

“La fecha del paro la va a poner la realidad, nosotros creemos que será en la segunda quincena de octubre o primera semana de noviembre a más tardar y quizás algún sector minoritario (dentro de la CGT) no acompañe”, planteó Wasiejko a NA.

Sobre el hecho de que la CGT aún no puso fecha, evaluó: “Estaba dentro de los que esperábamos, tuvieron que decidir una posición de esa naturaleza ya que tienen expectativas de alguna medida que pueda tomar el Gobierno”.

Comentá la nota