Gea seguirá al frente de Acdp y pone acento en las paritarias

Gea seguirá al frente de Acdp y pone acento en las paritarias
El dirigente gremial confirmó ayer que la Lista Lila se impuso por poco más de 400 votos. Igualmente, hoy se oficializarían las cifras y mañana iniciarán un nuevo periodo. Anticipó que la reglamentación de la Ley de Paritarias es uno de los temas pendientes para el 2013. También que antes del inicio del ciclo lectivo debe haber discusión salarial
El resultado de las elecciones en la Asociación Correntina de Do-centes Provinciales (Acdp), fueron favorables para el actual secretario general, José Gea, que mañana iniciará un nuevo periodo y ya analiza los temas pendientes en la agenda de discusión con el Gobierno provincial.

El dirigente gremial dialogó ayer con la prensa y confirmó su triunfo por más de 400 votos, por la lista encabezada por Rosario Giudice.

Aclaró de todos modos que recién hoy se conocerían las cifras finales del escrutinio. “El escrutinio definitivo se está haciendo, pero estamos manejando que la lista Lita consiguió 1.200 votos y la lista Blanca 750”, precisó.

“Uno se siente acompañado con el voto de los compañeros que participaron más allá de las inclemencias del tiempo. Participaron alrededor de 2.200 docentes y votaron 1.200 personas a la Lista Lila, recordemos que existieron dos listas más”, reveló Gea.

Agenda

El sindicalista remarcó que “la Ley de Paritarias es una de las cuentas pendientes para el 2013, nosotros por lo que podemos visualizar y mas allá de nuestro trabajo a pesar de las ferias administrativas es tratar de comenzar las discusiones del 2013 transitando esta Ley que ya está aprobada, sólo resta ponernos de acuerdo en la reglamentación y avanzar”,

En declaraciones radiales dejó en claro que es necesario discutir en el marco de las paritarias para poder avanzar en los demás temas pendientes, como el Nomenclador y la Ley de Educación, y sin olvidar la negociación salarial que se viene.

“Nosotros estamos dispuestos a conversar cuanto antes y estamos dispuestos a dejar nuestro descanso en función de los docentes, si nos convocan para mediados de enero, Acdp estará en esa reunión”, anticipó.

En relación a lo que tiene que ver con la discusión de salarios, Gea aclaró que deberá ocurrir antes del regreso a las aulas.

En este sentido afirmó que tiene que haber una discusión salarial previamente. “Todo será responsabilidad del Estado, de que exista un ciclo lectivo normal o no”, señaló.

Comentá la nota