La CGT seguirá unida en Junín

La elección de Hugo Moyano para continuar al frente de la CGT y su definitiva ruptura (nuevamente) pusieron al movimiento obrero en una etapa crítica. No solo va a haber tres centrales obreras (si sumamos a la de Luis Barrionuevo), sino que también la CTA se dividió en dos el año pasado.
Sin embargo en Junín la situación parece continuar de la misma manera que hasta ahora, según lo manifestado por su secretario general, Carlos Pesce.

“Hemos hecho un impass esperando la elección, creíamos que podía ser un congreso de unión, pero las aguas se dividieron. Más allá de eso y de que históricamente siempre hubo dos CGT, recordemos la de Azopardo y la de Brasil, y acá en Junín los gremios siempre se mantuvieron unidos”, dijo el dirigente gremial.

Sobre esto agregó que “en los 90 algunos estaban con el MTA (el movimiento que lanzó a la fama a Moyano) y otros con los Gordos (Lezcano, Cavallieri), pero acá siempre los gremios fuimos juntos: camioneros, comercio, sanidad”.

A pesar de esto, Pesce no es optimista con el futuro del movimiento obrero en general, ya que las divisiones lo único que hacen es debilitar a los trabajadores. “Vamos a seguir en este impass y después ver qué se resuelve. Después decidiremos si seguimos hasta ahora, pero es muy distinta la situación de la cúpula que la de las bases. Hace 17 años que venimos trabajando juntos, revolucionarios, gordos y del MTA”, indicó.

Pesce dijo que siempre se tuvo la libertad de elegir qué es lo mejor para las regiones, a pesar de esto el ex hombre fuerte de camioneros en Junín, volvió a manifestar su intención de dar un paso al costado. “Creo que mi ciclo está cumplido, estábamos esperando para ver si se lograba un congreso de unidad, pero no pasó. Inclusive hubiésemos aceptado un triunvirato, pero esto es la ruptura definitiva del gremialismo. Por eso buscaremos a los mejores para que sigan al frente de esto”.

Comentá la nota