“Seguiremos hablando por los salarios”, dijo Branchi

El Secretario General de la Agremiación del Docente Formoseño, Luis Branchi, dijo que el aumento otorgado a los empleados públicos “cumple las expectativas iniciales” de los trabajadores pero que continuarán las conversaciones para lograr nuevas mejoras y destacó que el aumento también beneficiará a los jubilados docentes.
“Esto impacta en las jubilaciones de los docentes y en la carrera docente”, explicó.

Sobre los beneficios en el valor punto-índice que beneficiará a los empleados, el gremialista dijo que es un paso más para la recuperación de la carrera docente destacando la forma obtenida: “siempre manifestamos que a través del diálogo podemos obtener resultados positivos”, dijo.

Branchi admitió que el porcentaje por el cual se arregló las suba salarial en la provincia es prácticamente igual al que ofreció el gobierno nacional en las paritarias docentes que se cerró de manera abrupta, pero indicó que son instancias diferentes y que a nivel nacional se marca la tendencia que habrá de tomarse en el resto de las provincias: “Se habla de un piso similar y si se hubiese cerrado por 25 por siento, aquí también se hubiera arreglado por ese porcentaje”.

El representante remarcó las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional que según él, han atenuado efectos graves sobre la economía nacional. “No podemos vivir en la burbuja de pensar que una crisis tan grande no nos va a afectar”, dijo.

“Estamos conformes pero vamos a seguir dialogando”, afirmó el referente en su diálogo con Radio Uno y El Comercial.

Comentá la nota