“Seguiremos parando y saliendo a la calle”, advirtió Abramovich

“Seguiremos parando y saliendo a la calle”, advirtió Abramovich

La Asociación Judicial Bonaerense anunció un paro para este miércoles y jueves. El gobierno bonaerense les ofreció un 20 por ciento de aumento, en tres cuotas, pero la negativa del gremio fue rotunda.

 

Promediando el año, el gobierno de María Eugenia Vidal está lejos de acordar con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en sintonía con lo que se sucede con docentes y médicos. En este marco, los judiciales vuelven a parar y reclaman una nueva convocatoria, en la que se haga una propuesta salarial superadora.

“No podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”, advirtió Pablo Abramovich. En la reunión del 13 de junio, el gobierno bonaerense ofreció un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% desde septiembre. La AJB calificó como "absurda" el ofrecimiento.

El secretario general de la AJB aseguró: “Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los y las estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”. En este marco, anunciaron que se realizarán asambleas en los distintos departamentos judiciales y el miércoles y jueves se llevará a cabo un nuevo cese de actividades.

Además de la mejora salarial, la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.

Comentá la nota