Según ATE, el acatamiento al paro de estatales fue del 80% en la provincia

Según ATE, el acatamiento al paro de estatales fue del 80% en la provincia
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino declaró, que hubo una convocatoria del 80% en la provincia, respecto al paro de 24 horas que se llevo a cabo este lunes en Entre Ríos.

Miguel Pelandino, secretario general de ATE, diálogo este lunes con la 97.1 La Red Paraná y explicó que “al mediodía teníamos un relevamiento provincial que en general ronda del 80% del acatamiento, en la mayoría de las reparticiones de la administración pública de Entre Ríos”.

El secretario aclaró: “En algunos casos fue contundente la medida y en otros hay guardias mínimas en hospitales, pero en donde más se sintió fue en educación”

“El 80% en Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay; 78% en Federal; 60% en La Paz; 95% en San Salvador y Bovril; 80% en Tala; 85% en Colón y 70% en Isla. O sea que en general el promedio redondea el 80% del acatamiento”, comentó Pelandino.

El dirigente de ATE exclamó: “Estamos esperando en las próximas horas la paritaria, queremos un compromiso por parte del gobernador” y agregó: “Ya tenemos todo organizado para la convocatoria, sólo hace falta que el gobierno nos llame, estamos ansiosos por que lo hagan”.

Pelandino explicó que “si el gobierno no nos cita en las proximas horas, organizaremos una movilización con CTA” y continuó: “Hay que sentarse y discutir, no tener miedo”.

Por último el dirigente gremial, exclamó: “Queremos un ofrecimiento salarial formal, ningún trabajador puede vivir con 2.480 pesos en el bolsillo”.

Comentá la nota