Según lo acordado con UPCN, se realizan las recategorizaciones automáticas

Según lo acordado con UPCN, se realizan las recategorizaciones automáticas

Cumpliendo lo acordado entre el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en la Mesa de la Función Pública, los trabajadores que no tenían cumplimentado el reconocimiento de su categoría están siendo recategorizados, tal como está establecido  en la Ley Estatuto Escalafón impulsada en su momento por nuestro gremio.

 

UPCN acordó en el acta 01/16 el reconocimiento y actualización de las promociones y que se cumpla con su calidad de “automática” para todos los trabajadores enmarcados en la Ley 1844 y la Ley 1904.

La demanda gremial para que no se atrasen los traspasos de categoría fue contemplada y a partir de diferentes casos planteados al gobierno, los organismos públicos están otorgando las categorías del escalafón correspondiente a cada trabajador de la Planta Permanente de la Administración Pública.

Por otro lado, cabe remarcar que los traslados a mayores categorías se hacen retroactivos a la fecha correspondiente y los montos atrasados en esa retroactividad se materializan por planilla complementaria, sumando la diferencia de todos los meses que no fueron pagados y abonándolos en un solo pago.

Comentá la nota