Según AMET, hubo un 76 por ciento de acatamiento al paro de este miércoles

Según AMET, hubo un 76 por ciento de acatamiento al paro de este miércoles

Desde la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informaron que hubo un 76 por ciento de acatamiento al paro de 24 horas de este miércoles • “Pedimos una recomposición salarial en el ámbito que el Gobierno considere pertinente”, dijo a APFDigital el secretario Adjunto del gremio, Carlos Varela

En horas de la tarde de este miércoles el nivel de adhesión al paro era del 76 por ciento, según indicó Varela. “Falta el turno nocturno, que generalmente registra un alto acatamiento”, comentó.

Al mismo tiempo, el sindicalista expresó que piden “una recomposición salarial en el ámbito que el Gobierno considere pertinente, ya sea una mesa salarial o directamente una propuestas que podamos bajar a las bases y sean analizadas por ellas”.

También se refirió a las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet sobre la dificultad de pagar un extra de fin de año, a menos que haya una ayuda del Gobierno nacional. “La relación entre la Provincia y la Nación no la manejamos. Dependemos directamente de la Provincia, por lo tanto, reclamamos a quien corresponde”, continuó.

“Este jueves hay un plenario de secretarios general de AMET nacional, donde trataremos los temas de las distintas regionales”, informó por último Varela en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota