Según Antonio Caló, Scioli tiene "en agenda bajar la inflación"

Según Antonio Caló, Scioli tiene

El líder de la CGT oficialista aseguró que el candidato kirchnerista prevé buscar cómo contener la suba de precios

El jefe de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló, aseguró que el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, tiene "en agenda bajar la inflación" y reiteró que también prevé impulsar la modificación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios en el caso de llegar a la Casa Rosada.

Además, advirtió a la oposición que "debe bajar un cambio", ya que "no puede ser que todo lo vea mal", y consideró que, pese a "todo lo que tiraron a Daniel Scioli", el candidato presidencial del Frente para la Victoria "está muy cerquita de ganar en la primera vuelta" electoral.

El líder de la CGT alineada con el oficialismo recordó: "El otro día, estuvimos hablando con Daniel Scioli en la mesa sindical 'Scioli Presidente' y no sólo lo que aqueja a los trabajadores es el Impuesto a las Ganancias, que lo correcto es mandar una ley al Congreso y reformular la cuarta categoría".

"Queremos bajar la inflación. Le pedimos que tenemos que bajar la inflación en dos o tres años. No podemos seguir con inflación porque el peor impuesto que tienen los trabajadores es la inflación. Queremos ver si la inflación se puede llevar a un dígito en cuatro años. De golpe no sirve", dijo Caló.

Y ejemplificó que es como le ocurre "a un gordo que lo que engorda en dos años quiere bajar en dos meses 20 kilos; bueno, a los dos meses, lo engorda otra vez".

"Scioli, como futuro presidente de la Nación, tomó nota de lo que nosotros habíamos peticionado y él ya lo tenía en su agenda también", enfatizó Caló en diálogo con radio América.

Luego, el jefe sindical reiteró que la CGT que encabeza tiene "mucha confianza" en que el gobernador bonaerense "es el hombre que puede representar a los trabajadores" desde el Poder Ejecutivo Nacional.

"En una encuesta hecha después de las PASO, con todo lo que tiraron al peronismo, con todo lo que tiraron a Daniel Scioli, Daniel Scioli sigue manteniendo el 40 por ciento de los votos y está muy cerquita de ganar en la primera vuelta (electoral)", manifestó.

Alertó de que "no saben ya qué buscar desde la oposición" y puntualizó: "La inundación, el viaje (a Italia), lo de Tucumán, lo de Jujuy". "La oposición tiene que bajar un cambio, no puede ser que todo lo vea mal", concluyó.

Comentá la nota