Según APROSLaR, en febrero otorgarán un aumento a estatales

Según APROSLaR, en febrero otorgarán un aumento a estatales
El titular del gremio, Rolando Aguero, indicó que mantuvo reuniones con representantes del Poder Ejecutivo local, quienes le confiaron que “en febrero habrá un aumento para los estatales y el área de Salud tendrá una suba mayor a la media”. Además, reconoció la fuerte división que existe entre los sindicatos que representan a los trabajadores de la sanidad y lamentó que eso los debilita.

Las declaraciones del actual secretario general del gremio APROSLaR, Rolando Aguero, traen enormes expectativas para los miles de empleados públicos riojanos. Es que el sindicalista señaló que en reuniones oficiales que mantuvo con miembros del gabinete provincial, estos le confirmaron que con los sueldos de febrero, que se perciben a principios de marzo, vendrá una mejora salarial.

“En las reuniones que tuvimos nos confirmaron que en febrero habrá un aumento para los estatales y Salud tendrá un incremento mayor a la media”, apuntó el sindicalista en diálogo con Radio La Red, tras señalar que “pese a que para nuestro sector el 2013 fue un año duro, con avances y retrocesos, se terminó el año con el pase a planta y la sanción de la carrera sanitaria”.

Respecto del aumento, igual no se informó los alcances que tendrá el mismo en términos porcentuales, en caso de que fehacientemente el Poder Ejecutivo otorgue la mejora salarial.

Por otro lado, el gremialista reconoció la enorme división que existe entre los gremios de la sanidad y lamentó esa situación porque a su entender los debilita. “Siempre hemos tenido la idea de trabajar, lo hicimos a veces en reuniones con diferentes gremios, porqué están muy divididos, unos hacían paro y otros no, esas contradicciones lo único que muestran es debilidad.

Por ello, Aguero manifestó que en este 2013 “desde Aproslar estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores de la salud en general e intentar revertir esas diferencias”.

Comentá la nota