Según Arcioni, Menna quedó “fuera de la discusión”

Según Arcioni, Menna quedó “fuera de la discusión”

En una entrevista con Cadena Tiempo, el gobernador aseguró que para junio esperan ratificar y mejorar el caudal de votos obtenidos. El resultado en Comodoro y lo que dijo sobre Jerónimo García.

Luego de haber sido el candidato más elegido y sacarle una importante diferencia a su inmediato perseguidor, el gobernador Mariano Arcioni hizo un balance y habló de lo que se vendrá. Lo hizo en una entrevista exclusiva con A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo.

Arcioni se refirió a cómo queda el tablero de cara al 9 de junio donde consideró que se ratificará el apoyo. Además opinó sobre la elección de Cambiemos y cuál fue el mensaje que dio la gente. Por otra parte habló de la situación de tensión con el jefe de bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, luego de no ser parte de la lista: “La política no pasa por un cargo de diputado”.

En su primer análisis, el mandatario consideró que “luego de los resultados, el optimismo a un acompañamiento a la gestión, lo que venimos haciendo. Ganamos el 95% de las localidades. Localidades que hace mucho que no se ganaban como Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Senguer, Río Mayo, con acompañamiento fuerte en Esquel, la Comarca, en Trelew, en Madryn. Feliz por el acompañamiento y queda la tranquilidad que estamos haciendo bien las cosas“.

Indicó que “obtuvimos una diferencia importante, sacamos 33 puntos y el segundo 16. Una diferencia muy importante y cuando uno habla de brazos abiertos es para aquellos que quieran acompañar el bienestar de la provincia, que entiendan esta forma de hacer política y gestión”.

Consultado por el rival a vencer en junio, expresó que “quien quedó segundo con 16% fue el Partido Justicialista”. Aunque luego remarcó que “nuestro adversario en realidad son las políticas del Gobierno central, las políticas del pasado. Trabajar en beneficio de la provincia y eso es lo importante. No podemos estar con un modelo nacional, tampoco con un modelo anterior que es parte del pasado. Trabajar por la provincia”.

Al hablar sobre la elección de Gustavo Menna a través de Cambiemos, fue contundente y dejó una definición sobre lo que vendrá: “Perdió el 50% de los votos de 2017, lo que hoy lo deja por fuera de la discusión para el 9 de junio”.

Y completó: “Se está demostrando en el resto del país en las contiendas. Neuquén, Río Negro y San Juan. Se valoran y ratifican las fuerzas provinciales. Gobierne quien gobierne, nosotros defenderemos la provincia. La importancia de mantener la autonomía de las provincias. El Gobierno central siempre castigó al interior, nunca un federalismo. Hoy las provincias patagónicas debaten ser incluidos en un federalismo”.

Elección en Comodoro

En Comodoro, Arcioni también fue el candidato más votado, por encima del intendente y candidato Carlos Linares. “Se ratifica la gestión, el respeto institucional. Defender una provincia, una localidad. Entender que uno está acá para gobernar para todos y no para unos pocos y no a través de la agresión. Ir a Buenos Aires y realmente defender y no por un micrófono agraviar y cuando tienen que defender se quedan callados en un rincón. La firmeza a través de lo institucional. Basta de la discusión liviana. El vecino dijo basta”.

Tensión con Jerónimo

El gobernador aseguró que hay una charla pendiente con Jerónimo García, aunque deslizó críticas. “He tenido la charla el día anterior al cierre de listas donde le expliqué porqué no iba a estar en la lista de diputados. Que iba a estar dentro del proyecto. Y luego por cuestiones que él sabrá se enojó. Pero la política no pasa por un cargo de diputado. La política pasa por hacer para la provincia, es muy mezquino que se hace política para un cargo de diputado. Es lo que la provincia no quiere. Aunque sí es cierto que Jerónimo es un político importante en cuanto a la capacidad, pero si se enoja porque no está en la lista, deja mucho que desear. Y no creo que su enojo pase por eso”.

Sin lealtades

Por último, opinó sobre las declaraciones del titular de la Unión Cívica Radical, César Herrera, sobre el impacto negativo para Cambiemos Chubut de la “ola de Macri”. Afirmó que “demuestra lo endeble que son en sus ideologías y la falta de compromiso hacia los proyectos que se encaran. Qué se puede esperar de quienes acompañan en el éxito y después en el fracaso se corren. Lo flojo de sus principios y esos dirigentes que la política de Chubut no necesita. Se necesita un debate serio y que quien tiene una ideología la fundamente. Se unen en el éxito y luego son los primeros en abandonar el barco. Claramente hay falta de lealtades”.

Comentá la nota