Según la CTA, el aumento de bolsillo para los estatales será del 46%

Otros cinco gremios de empleados públicos firmaron ayer el convenio con el Poder Ejecutivo

Más gremios que representan a los empleados del Estado aceptaron ayer el ofrecimiento salarial de un 30% de aumento que formuló el Poder Ejecutivo provincial.

Encabezados por el referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Martín Rodríguez, los dirigentes sindicales de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, del Casino, y de los municipios rubricaron ayer el acta acuerdo en la Casa de Gobierno. 

Según el convenio, ningún estatal cobrará menos de $ 9.500 a partir de agosto, cuando se pague la última cuota del aumento pactado esta semana. El PE se comprometió a dar una suba del 30% en el sueldo básico en dos partes: un 10% con los haberes de marzo y un 20% con los de agosto. Paralelamente, los trabajadores recibirán una suma fija no remunerativa y no bonificable en dos cuotas, siendo que para la categoría 18, el primer importe será de $ 1.000 y el segundo, de $ 1.500. Los artículos 4° y 5° del acta precisan que “aquellos agentes que revisten carácter de personal transitorio al 31 de diciembre de 2013, que perciban una remuneración equivalente y/o equiparada a categorías del escalafón general de la administración pública provincial, quedarán titularizados en la categoría en la cual revisten. Aquellas personas que prestan servicios mayores o iguales a 25 horas semanales, en carácter de monotributistas y que lo hicieron en forma ininterrumpida por tres años anteriores al 31 de diciembre de 2014, como así también el personal contratado en iguales condiciones serán designados en planta transitoria”.

Rodríguez consideró que este es el mejor acuerdo al que se llegó durante el alperovichismo y dijo que el aumento, de bolsillo, será del 46%. “Son más de $ 3.000 en mano”, ponderó el dirigente de la CTA. Y precisó que también se acordó el impulso de una ley para que aquellos empleados en condiciones de jubilarse y que no posean título puedan hacerlo como trabajadores de categoría 22, mientras que quienes posean título lo harán con rango 24 para mejorar sus ingresos como pasivos. 

Comentá la nota