Según encuesta, 6 de cada 10 trabajadores apoyan el paro y piden reabrir paritarias

Según encuesta, 6 de cada 10 trabajadores apoyan el paro y piden reabrir paritarias

Un estudio de la consultora Analogías reflejó el creciente malestar entre los trabajadores por la situación económica y un apoyo mayoritario a que se reabran las paritarias y la posibilidad de que el sindicalismo lance un paro general contra el Gobierno. 

Según el sondeo al que accedió ámbito.com, el 57,2% de los encuestados consideraron que la situación de los trabajadores empeoró durante el nuevo Gobierno (de hecho, un 32% piensa que la situación del sector es "mucho peor").

Asimismo, el reclamo de reapertura de paritarias concita un grado de adhesión mayoritario, que se acerca al 60%. Por su parte, consultando el eventual apoyo a una medida de fuerza generalizada, el 57% de los encuestados se mostraron a favor de que la CGT convoque a un paro general.

Consultados sobre qué sector identifican como más "ayudado" por el Gobierno, el 60% de los encuestados considera que el Gobierno arbitra a favor de los empresarios, contra apenas un 8,6% que entiende que lo hace a favor de los trabajadores.

Finalmente, las expectativas a mediano plazo vuelven a mostrar un paulatino deterioro, con más de un 48% de evaluaciones pesimistas sobre la situación de la Argentina dentro de un año (contra un 43,6% de evaluaciones optimistas).

Para el estudio de Analogías se hicieron más de 1.550 entrevistas telefónicas en 28 partidos del Gran Buenos Aires.

Comentá la nota