Según UTA Entre Ríos, la continuidad del paro es "un tema ajeno" al gremio

Según UTA Entre Ríos, la continuidad del paro es "un tema ajeno" al gremio
Es que el titular de la UTA entrerriana remarcó que ni el gremio ni el sector empresario fueron “debidamente notificados” de la decisión del Gobierno nacional de disponer del aumento del 23%. Los trabajadores se encuentran acampando en la plaza ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de Paraná.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) entrerriana, Juan Carlos Ditler, ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado en el transporte de pasajeros de larga distancia y cuestionó la decisión del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, de fijar un incremento salarial del 23% sin notificar a las partes.

“Es muy poco serio e irresponsable”, remarcó y consideró que ahora el reclamo “pasó a ser del sector empresario por la falta de subsidios del Estado nacional”, pero aclaró que ese “es un tema ajeno a la UTA”.

Igualmente entendió que allí reside la clave para que se resuelva el conflicto por el cual hace ya cuatro días se mantiene congelado el servicio de larga distancia. De todos modos, reflexionó: “Si a otros sectores se los está subvencionando, por qué no a éste”, dijo a APF.

Ditler además se manifestó sorprendido por la resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y de la cartera de Florencio Randazzo, que dispuso un aumento de los salarios de los choferes del 23% e instó a las empresas a normalizar el servicio de larga distancia.

El titular de UTA Entre Ríos remarcó que ni el gremio ni el sector empresario fueron “debidamente notificados”. “Nosotros no podemos manejarnos por lo que sale en los medios, sin una notificación fehaciente o al menos un llamado a una reunión. Es una falta de respeto a las instituciones”, expresó al respecto.

Incluso puso en duda de que la determinación la haya tomado efectivamente el Ministro del Interior. “Me llama poderosamente la atención que el compañero Randazzo haya sacado esto desde su Ministerio, sin notificar a las partes, sin haberlas convocado. Es muy poco serio, es irresponsable y lo tomamos de esa manera. No tiene ningún valor para nosotros, si no estamos siquiera fehacientemente notificados”.

Luego lamentó que el usuario se vea afectado por la medida, pero aseveró que “es la única forma” que los trabajadores encontraron para protestar “después de haber agotado todas las instancias administrativas, tres conciliaciones obligatorias”.

“Nosotros suscribimos el reclamo que creemos justo para nuestros trabajadores. Después serán los funcionarios los que tendrán que analizar la situación”, afirmó.

Los trabajadores se encuentran acampando en la plaza ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de Paraná.

Comentá la nota