Según Gouin, el Ejecutivo está "confundiendo los reclamos”

Según Gouin, el Ejecutivo está "confundiendo los reclamos”
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría renovó sus críticas al intendente Fernando Gray porque aún no los convocó para iniciar las negociaciones salariales. “Está enojado y está mezclando el problema de la salud con el sueldo de los trabajadores”, cuestionó. También lamentó la renuncia de Alberto Auruccio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, se mostró molesto porque desde el Ejecutivo aún no se han comunicado con el gremio para definir los salarios del 2013. En ese marco, lamentó la partida del ex secretario de Gobierno Alberto Auruccio porque “había un canal de diálogo muy fluido con él”.

“No hemos tenido ningún llamado desde el Ejecutivo, y no tengo idea qué están esperando”, manifestó Gouin en diálogo con Info Región y opinó que “el Ejecutivo se equivoca confundiendo los reclamos”.

“Suponemos eso porque el Intendente (Fernando Gray) está enojado y no atiende. Está mezclando el problema de la salud y los reclamos por el hospital Santamarina con el sueldo de los municipales”, cuestionó.

Sostuvo además que “después hay una cuestión relacionada a la nueva secretaria de Gobierno, (Fabiana) Bertino, que lleva como más de 10 días de haber asumido y no llamó a los gremios”.

“Por lo menos, al gremio mayoritario que representa a los trabajadores, que somos nosotros, nunca llamó a ver qué problemas hay y cómo encarar el aumento salarial”, se quejó el titular del STMEE.

“No puedo opinar sobre Bertino tan pronto, pero nunca nos llamó para ver qué sucedía y ése es uno de los problemas”, insistió.

En este marco, el sindicalista lamentó la partida de Auruccio porque afirmó que “siempre había un dialogo con el Ejecutivo por medio suyo”.

“Obviamente nosotros teníamos un canal de diálogo siempre muy fluido con él. Pero son decisiones que tienen ellos y hay que respetarlas”, expresó Gouin.

Por otro lado, apuntó que los reclamos siguen siendo los mismos: “Pedimos la devolución del 3 por ciento por antigüedad, un sinceramiento salarial donde todas las bonificaciones tendrán que pasar a estar dentro salario básico y un ascenso de categorías”. “Yo, por ejemplo, tengo la categoría 3 hace 12 años, y tengo que subir a la 4”, afirmó el gremialista y explicó que “eso va de la mano con el aumento salarial”. “Es una cuestión que sacó Gray por la emergencia económica, pero ya se terminó la emergencia económica”, advirtió.

Asimismo, marcó que “este año realizó la quinta suba de tasas desde que asumió, y hay un presupuesto de casi 500 millones de pesos, así que tranquilamente puede devolver lo que le quitó a los trabajadores en el 2008, cuando contaban con el 3 por ciento de antigüedad”.

Por el momento, agregó las acciones a realizar las evaluará la comisión directiva del STMEE. “Pero ahora lo que estamos haciendo es informar en los distintos lugares de trabajo que el jueves a las 14:30 hacemos asamblea general en la sede del sindicato y que ahí decidiremos los pasos a seguir”, completó.

Comentá la nota