Según los gremios, la adhesión al paro docente es “casi total”

De acuerdo a los datos revelados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en Luján la medida de fuerza tuvo un fuerte acatamiento. Los docentes realizarán mañana otra jornada de huelga y amenazan con no comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno si el gobernador Daniel Scioli no abona el aguinaldo en tiempo y forma.
La primera jornada del paro de los docentes por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo en la provincia de Buenos Aires tiene, según los gremios, un altísimo grado de adhesión. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el paro es “casi total”.

En tal sentido, los sindicatos sostuvieron que en Luján la adhesión rozó el 100 por ciento. La misma situación se repitió en las localidades como Ensenada, Escobar, Navarro, Roque Pérez, Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, San Pedro, Benito Juárez, Olavarría, Saladillo, Tandil, San Cayetano, Coronel Rosales, General Sarmiento y Monte Hermoso.

“El paro registra una adhesión que se inscribe entre el 98 y el 100 por ciento”, expresó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y dijo que “la posición de los docentes es muy firme y hoy se hace sentir con esta medida de fuerza contundente”. Además aseguró que “esperamos que el Gobierno provincial tome nota del descontento del sector y deje de perjudicar a los trabajadores”.

En tanto, Roberto Baradel, titular de Suteba -la otra de las principales entidades que forman parte del Frente Gremial Docente- coincidió en que es "masivo" el paro de trabajadores estatales bonaerenses en reclamo por el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. "Es masiva la medida de fuerza, no hay actividades en escuelas, hospitales y dependencias públicas", aseguró el también secretario general de CTA-Buenos Aires en una conferencia de prensa.

Además, Baradel reafirmó que la medida de fuerza continuará el jueves y que no comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno si el gobernador Daniel Scioli no abona el aguinaldo en tiempo y forma. "La única manera de que se destrabe el conflicto es que Scioli dé marcha atrás con la medida", aseguró.

Comentá la nota