Según los gremios, la adhesión al paro docente fue del 85%

Según los gremios, la adhesión al paro docente fue del 85%

Tras un nuevo rechazo a la propuesta paritaria del gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente realizó un nuevo paro de 24 horas en la Provincia que –al menos en el turno mañana- tuvo un adhesión en promedio “de entre el 85 y el 90%”.

La medida de fuerza se decidió luego de que el Ejecutivo provincial se negara a devolver los “descuentos” y volviera a ofrecer un aumento salarial del 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 de 2 mil pesos y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

En el interior bonaerense –donde el acatamiento a los paros suele ser mucho menor- el paro tuvo una importante adhesión. Según informó la Jefatura de Educación Distrital en Necochea en el turno mañana el 41% de las escuelas no dictaron clases; en Tandil el nivel de acatamiento “es levemente superior al 70%”; y el Olavarría “hacia el mediodía la adhesión al paro alcanzaba el 70%”.

Por su parte, Suteba informó que en Tres Arroyos la adhesión es del 62%, mientras que en General Pueyrredón, Mar Chiquita y alrededores el acatamiento fue del 90 por ciento.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini explicó esta mañana que “recién están llegando los datos de los distritos bonaerenses y realmente el nivel de acatamiento al paro es muy importante y eso es reflejo del malestar que existe entre los docentes”.

Además consideró que tildar al paro de “político”, como se hizo desde el Ejecutivo bonarense, es “desconocer la realidad. Y disparó: “La Provincia ofertó 90 pesos de diferencia, intentaron cerrar la paritaria hasta 2019. Que se hagan cargo de la situación”.

Comentá la nota