Según gremios, el 6 de octubre anuncian el último aumento del año

Según gremios, el 6 de octubre anuncian el último aumento del año

Uno de los que lo afirmó fue SITRAPP, cuyo titular, Carlos Laciar, sostuvo que ese día Beder Herrera va a anunciar el alcance de la suba salarial que incluirá blanqueo de diferentes ítems para los empleados públicos. “Así nos lo dijeron los ministros (Claudio Saúl y Ricardo Guerra) que se reunieron con todos los gremios”. “Hoy en la categoría 20 tiene un básico de $520 y blanqueando todo sería de $3000”, dijo el sindicalista.

El secretario general del SITRAPP Carlos Laciar informó que el Gobierno provincial precisará ante los gremios el próximo 6 de octubre cómo será el incremento salarial que se aplicará en el último trimestre del año.

“Hemos sido claros en la reunión que tuvimos con Saúl y con Guerra, hace mucho que reclamamos la reestructuración del salario de nuestros compañeros empleados públicos, queremos pasar todos los aumentos desde el 2007 hasta el 2013 al básico, hoy en la categoría 20 tiene un básico de 520 pesos y pasando todo al básico sería más de 3000 pesos”, comentó el gremialista.

“Todos los aumentos que se dieron hasta el 2012 fueron en blanco pero no fueron al básico, no eran bonificables, lo único en negro es la quincenita. La quincenita va a seguir pagandose a mediados de mes y en negro, y el Gobierno se comprometió que desde el año que viene parte de la quincenita se irá al básico”, agregó en otro tramo de la entrevista.

“El Ministro nos manifestó esta situación del país, y nos dijo que el lunes 6 de octubre nos dará una respuesta, la Provincia está bien sustentada, lo que se debe modificar es la distribución y debe comenzar por los trabajadores”, cerró el gremialista.

Cabe recordar que Beder Herrera había afirmado este jueves que pese a la difícil situación económica y entendiendo el nivel salarial de los trabajadores públicos riojanos, se analizan mejoras salariales y el blanqueo de algunos ítems que se realizará en base a una reestructuración del salario.

Comentá la nota