Según Héctor Daer, “no hay lugar para una ruptura” de la CGT

Según Héctor Daer, “no hay lugar para una ruptura” de la CGT

El líder de la central obrera descartó la posibilidad de una división entre los dirigentes, luego de las declaraciones a la prensa de Pablo Moyano en disconformidad con el pacto con el Gobierno.

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, aseguró que "no hay lugar para una ruptura" de la central, al referirse a las fuertes declaraciones del secretario gremial Pablo Moyano en desacuerdo al principio de acuerdo con el Gobierno nacional.

"Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad", declaró Daer en diálogo con Radio Nacional.

El dirigente sindical admitió que a partir del compromiso del Gobierno de otorgar un bono de 1.000 pesos y acotar el pago de Ganancias "por supuesto" la CGT quedó más lejos de un posible paro general. "Estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo", afirmó.

Durante la entrevista, el líder gremial aprovechó para hacer un llamado al sector patronal: "Ahora nos queda el miércoles una convocatoria y creo que los empresarios, más allá de las declaraciones altisonantes que están teniendo algunos, deben tener una responsabilidad histórica y entre todos tenemos que acordar una suma que recomponga en parte la pérdida del poder adquisitivo".

Daer señaló que en las conversaciones de ayer con funcionarios nacionales, "dimos un paso en recomponer, por lo menos, una caída muy grande en los sectores más desprotegidos en términos de ingresos, que son los jubilados y los sectores que tienen asistencia a través de la Asignación Universal por Hijo".

El jefe gremial reflexionó que las reivindicaciones conseguidas ayer fueron en el marco de una "discusión frente a una coyuntura y una emergencia, para nosotros muy crítica, que es este bache que se va a generar de acá a fin de año y en los primeros meses del año que viene" por la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.

Comentá la nota