Según Leonis, “18 millones de boletas garantizan un fraude”

Según Leonis, “18 millones de boletas garantizan un fraude”

El edil defendió el proyecto macrista para cambiar el sistema de escrutinio tradicional por uno digitalizado. También consideró que con el intendente Fernando Gray ocupado en el PJ bonaerense, Cambiemos tendría mayores ventajas en las elecciones municipales.

 

La semana pasada se dio a conocer que el gobierno nacional buscará suplantar el tradicional escrutinio a través de los telegramas por un sistema informatizado. La intención del Ejecutivo nacional será que cada colegio se convierta en un centro de transmisión de datos para “agilizar los tiempos” y “homogeneizar la carga de datos en todo el país”.

En diálogo con Política del Sur, el concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis avaló el proyecto del Gobierno -que ya comenzó con los primeros trámites y licitaciones para modificar el mecanismo del escrutinio provisorio- y opinó que es un “avance tecnológico” que debe aplicarse.

Consultado sobre la posibilidad de caer en el fraude electoral por alguna falla dentro del sistema, el edil señaló que “en muchísimas partes del mundo se aprobó el voto electrónico y nosotros seguimos con las 18 millones de boletas que sí garantizan el fraude”.

Además, apuntó contra los dirigentes peronistas que denuncian que la informatización del operativo electoral propiciará una malversación de los votos de los argentinos: “Si ladrón cree que todos son de su misma condición…”, expresó.

Desdoblamiento de elecciones

Por otro lado, luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara que en febrero se reunirá con el presidente Mauricio Macri para definir si habrá o no un desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires, Leonis manifestó que, cualquiera sea la decisión, no afectará al electorado.

Y determinó: “Hay algunos que dicen que separarlas podría perjudicar a Macri, y hay otros muchos que piensan, y que creo que están en lo cierto, que es más interesante llegar a las elecciones nacionales con la provincia de Buenos Aires ganada. Eso yo se lo dejo a los técnicos. La gente, con tantos años de democracia, no se va a dejar llevar de los pelos, sean elecciones juntas o separadas.”

También cuestionó las críticas del peronismo respecto al desdoblamiento de los comicios por los gastos que implicaría la operación y declaró que se trata de “un planteo oportunista”.

Edad de imputabilidad

En relación a la polémica que desató el gobierno nacional al abrir nuevamente el debate para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, Leonis afirmó que la discusión “sólo le hace mal a los que no tienen argumentos”.

“Creo que el problema no es la edad, sino el cumplimiento de las leyes por todos los estamentos del Estado, pero el debate siempre tiene que ser una herramienta de la política”, sentenció.

Elecciones municipales 2019

En el orden local, aseguró que su espacio va por un buen camino de cara a las elecciones municipales y consideró que a la gestión actual está pasando por un momento de “agotamiento”.

En ese sentido, finalizó: “Son muchos años del actual intendente (Fernando Gray), quien además se tiene que preocupar por la suerte del PJ bonaerense, lo que nos permitirá seguramente tener alguna ventaja en esa competencia”, concluyó.

Comentá la nota