Según Macri, “Cristina tiene un problema psicológico”

Según Macri, “Cristina tiene un problema psicológico”

“Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”, así se refirió el presidente Mauricio Macri durante una entrevista televisiva sobre la ex mandataria y actual precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. Además, la responsabilizó de haber dejado “un Estado desfalcado y destruido”.

 

A pocos días de las PASO, el jefe de Estado destacó “el giro del transatlántico enorme que es un país” realizado por su gestión tras 12 años del kirchnerato. “Hubo un sistema de estafa sistemático en el Estado que nos llevó a esta situación en la que estamos”, dijo el tandilense al ser consultado sobre su opinión acerca de que su gobierno es “para ricos”.

Y agregó que no está para “perpetuar en la pobreza a la gente”, sino que viene “a liberar a ese argentino que quiere salir de ese estado, que quiere salir de la pobreza con su propio aporte y esfuerzo”.

Asimismo, destacó algunos de los logros durante sus 19 meses de gestión y reconoció que hace falta por realizar. En ese sentido, consideró que su gobierno “ha asignado el mayor de los presupuestos a los temas sociales”, a diferencia de la gestión anterior, donde “los únicos que progresaron socialmente fueron los que gobernaron la Argentina en los últimos años, no la gente”.

En otro tramo de la entrevista, Macri destacó “el trabajo en equipo” de Cambiemos y llenó de elogios a María Eugenia Vidal y a Elisa Carrió. 

Sobre la gobernadora dijo estar “feliz” de que “los argentinos la hayan descubierto”. “Cuando la puse en la provincia todo el mundo me dijo que estaba loco, que necesitábamos a un hombre”, declaró y añadió: “le tengo mucha fe y mucho respeto. Soy el primer admirador de María Eugenia, tiene las condiciones para hacer lo que quiera”.

Con respecto a la diputada, indicó que “es un encuentro maravilloso que he tenido en la vida. Después de mucho tiempo en el que no podíamos ni hablar, hoy la tenemos en nuestro espacio. Es una persona con la que compartimos los mismos valores: la transparencia, la República, como ella dice, que logra aquel que hace lo que tiene que hacer, sin viveza criolla”.

Finalmente, el ingeniero se refirió a las próximas elecciones legislativas y dijo que “vamos a hacer una buena elección porque se trata de que este cambio que hemos decidido sea un compromiso. Este país que comenzó a crecer, va a crecer aún más el año que viene. Mucha gente va a apostar por nosotros. Dialogando seguiremos planteando mejoras en la calidad institucional, estamos yendo en la dirección correcta, construyendo una casa de verdad, con bases sólidas para todos”, concluyó.

Comentá la nota